Béisbol Femenino supera con creces primera prueba

0
73

En una nación que tiene a Bethania De la Cruz, Teresa Durán, Yuderkis Contreras, Brenda Castillo, Juana Arrendell, Heidy Rodríguez, Joelle Schad y un puñado más como dignos ejemplos a imitar, ellas prefieren practicar el béisbol.

Ninguna de las casi 40 mujeres que integran la inmortalidad de la fama en el país ha descendido las escalinatas como jugadora de béisbol, el horizonte cercano o lejano no vislumbra que nadie del sexto femenino pueda ser tocada con el mallete simbólico, aún así el béisbol es el deporte que les apasiona, con todo y el candente sol al cual se exponen cada día.

Por lo regular, sus ídolos son masculinos y en una tierra de beisbolistas como la Dominicana existen variadas opciones para escoger entre inmortales, ganadores de Cy Young, Jugadores Más Valioso, Novatos del Año o cualquiera de los miembros del equipo campeón quisqueyano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Sin un estandarte femenino a quien seguir, en ocasiones enfrentan las adversidades de sus familiares, pero las beisbolistas dominicanas buscan trillar su propio camino, hecho que vienen desarrollando desde el 2016 cuando conquistaron la medalla de plata en una copa Panamericana celebrada en el país. .

Durante el recién concluido fin de semana alcanzaron el hasta entonces logro más resaltante en su  breve historia cuando conquistaron de manera invicta el Pre Mundial de Béisbol femenino celebrado en el país y con la cual obtuvieron un boleto para participar en la Copa del Mundo a celebrarse en agosto de este año en Viera.

“Desde muy pequeña me ha encantado el béisbol, el estadio quedaba muy próximo a mi hogar y me encantó de inmediato”, expresa Yoncarla Guerrero, pequeña de estatura, pero grande de corazón y quien jugó de manera espectacular en las paradas cortas.

“Mis hermanos y mis primos siempre jugaban y yo un poco traviesa me mezclaba entre ellos y me insertaba en el campo”, agrega la jugadora, quien en el evento hizo recordar, guardando la distancia los dotes defensivos que engrandecieron a Tony Fernández.

Muchas, como Melissa Rodríguez, jugadoras más valiosa del evento proceden del softbol y en algún momento integraron la selección nacional de esta disciplina. “Jugaba softbol, pero siempre me gustó el béisbol, ya tengo uno tres años que participo solo en béisbol”, señaló la potente bateadora.

La Creación el año pasado de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino ha impulsado que una mayor cantidad de jóvenes se interesen en la práctica del mismo.

“Contamos con equipos en varias ciudades y esta liga ayudará a elevar la cantidad y calidad de la misma, nuestra misión es impulsarla cada vez más hasta establecer una estructura bien fuerte”, agregó de su lado, Juan Núñez, presidente de la entidad.