Licey a la final

0
66

Los Tigres del Licey alcanzaron su clasificación número 35 a la serie final del béisbol dominicano. Yermín Mercedes disparó jonrón y doblete, remolcó cinco vueltas, en tanto que Erick Aybar bateó de 5-4, entre ellos un vuelacercas de tres vueltas en el partido que los Tigres se impusieron 10-8 a las Aguilas Cibaeñas en una tarde a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Asimismo, Jairo Asencio logró su rescate número 30 en la historia de los Round Robin y de esta forma se convirtió en el relevista con la mayor cantidad, dejando atrás el empate que desde el pasado viernes mantenía con Darío Veras.

Tras su victoria, los bengaleses colocaron su foja en 10- 6 y restándole dos partidos es imposible que al menos dos de los equipos que participan en la semifinal puedan arribar a esta cantidad de éxitos en esta etapa de cierre de la ronda semifinal.

Al lograr este éxito, los azules sacan ahora dos partidos de ventaja sobre las Aguilas, 2.5 por encima de los Gigantes, que anoche enfrentaban al Escogido y 3.5 por delante de estos últimos.

Asencio establece marca de salvados en el Round Robin
YERMIN MERCEDES BATEA JONRÓN Y DOBLE, EMPUJA 5; ERICK AYBAR SE VA DE 5-4, CON UN VUELACERCAS

Si las Águilas ganan sus dos partidos que le restan y el Licey pierde sus dos, los cibaeños habrían logrado un empate. Mientras que si los Gigantes conquistan sus tres choques que le faltan también habrían alcanzado los 10 triunfos, empero entre los dos conjuntos con sede en la parte norte tienen un juego pendiente programado para este viernes y entonces uno de los dos tendría que perder y este hecho desde ya le garantiza la participación 35 de los azules en la serie final.

La ofensiva azul
Mercedes fue nuevamente el hombre grande en el ataque de los bengaleses conectando un enorme vuelacercas de dos vueltas por el jardín izquierdo en la conclusión del quinto frente a Wandy Rodríguez , que en ese momento le otorgó ventaja de 7-4 a los Tigres.

“El tomar prácticas de bateo extra me ha beneficiado un mundo, pude engarzar un pitcheo en recta adentro y conectar la pelota con autoridad”, señaló la máscara de los felinos al final del partido, tras ser consultado por Listín Diario en torno a su brillante jornada ofensiva.

Un doblete de Mercedes entre el central y el izquierdo que empujó a Aybar y a Yamaico Navarro en el octavo alejó a los azules a una ventaja de 10-7 ya restándole tres outs por concretársele a los cibaeños.

Este batazo se convirtió en determinante, ya que los aguiluchos anotaron una en el noveno frente a Asencio, tras imparable al central de Zoilo Almonte y doblete remolcador de Edwin Espinal, ambos batazos luego de dos fuera. Pero, Asencio se las arregló para retirar a Héctor Gómez por la vía 5-3 para culminar el partido.

“Ha sido una temporada de grandes bendiciones para mí, pero esto culminará cuando el equipo se proclame campeón, que es lo que representa nuestro mayor valor”, señaló el cerrador azul sobre el conjunto que busca alcanzar su primer doble campeonato en los últimos 30 años.

“Dedico estos hechos memorables que he registrado en esta campaña a mis padres, todo lo que realizó lo hago en su honor”, señaló el efectivo cerrador, quien ayer fue llamado a un salvamento de cinco outs.

Otro gran héroe en el triunfo azul fue Aybar, cuyo jonrón de tres vueltas en el cuarto ante Jhan Mariñez empató las acciones a cuatro, en lo que representó un gran regreso para el Licey que temprano en el choque había caído en desventaja de 0-4.

Un total de 16 imparables produjeron los azules frente a siete lanzadores de los aguiluchos, siendo otros héroes ofensivos, Anderson Hernández con un trío de hits; Donovan Solano y Juan Francisco produjeron dos hits cada uno.

Marlon Arias tuvo su mejor labor monticular cuando fue en auxilio de Pedro Echemendía, quien apenas permaneció 1.2 en el montículo en los que permitió cuatro vueltas. El zurdo actuó en 3.1 de entradas y aceptó un hit siendo el ganador. Jhan Maríñez, el segundo pitcher de las Aguilas fue el derrotado.