Caso de Emely Peguero lleva otra vez a tribunales a Marlin, Marlon y Henry Martínez

0
97

El caso Emely Peguero regresa hoy a conocimiento en San Francisco de Macorís, con la cita de Marlon, Marlin y Henry Martínez, el trío familiar acusado por el Ministerio Público del asesinato y encubrimiento del cadáver de la adolescente.

Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo hallado el día 31 de ese mismo mes. Por el caso se acusa a su entonces novio, Marlon, de haberla asesinado. La adolescente estaba embarazada.

La familia Martínez asiste hoy a una audiencia de anticipo de pruebas, donde Simón Bolívar Ureña (El Boli) testificará en contra de Marlin Martínez (la madre de Marlon), producto del acuerdo al que arribó con el Ministerio Público y la defensa de la adolescente Peguero.

A Marlin se le acusa de haber tramado el ocultamiento del cadáver de la adolescente, moviéndolo desde la provincia Duarte hasta Espaillat, donde finalmente fue hallado dentro de una maleta en una calle de Cayetano Germosen.

A la audiencia deberán asistir también las domésticas de Marlin Martínez: Solangel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, ambas detenidas en diciembre del año 2017.
Por el caso guardan prisión preventiva Marlon, Marlin y Henry Martínez, los tres con tres meses ordenados por el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.

Coerción

Las domésticas tienen como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

El principal acusado del caso es Marlon Martínez, señalado como quien mató a la adolescente. Marlin y Henry Martínez son acusados de ocultamiento del cadáver y de asociación de malhechores.

Simón Bolívar Ureña, “El Boli”, pasó seis meses de prisión preventiva por el caso, y salió el 8 de marzo tras un acuerdo con la aplicación del criterio “de oportunidad” establecido en el Código Penal, por el que el Ministerio Público desistió de la acusación en su contra para utilizarlo como testigo en el caso.