Envían a La Victoria a 12 implicados en alijo cocaína

0
101

Dante Meraldo Medina,  apresado junto a su hijo Dante  Medina Ozuna (Dantico) y a Ernesto Guevara Díaz (Maconi) también es un viejo conocido de la justicia dominicana, ya que en 1994 fue sometido junto al fenecido narcotraficante Rolando Florián Feliz y condenado por la Suprema Corte de Justicia a diez años de prisión.

Dante en esa ocasión fue señalado como capitán de la embarcación, Phoenix, donde fue decomisado un cargamento camuflado en latas de salsas.  Por ese caso también se apresó a Maconi pero fue descargado tiempo después por un tribunal al no comprobar su culpabilidad.

En la tarde de ayer informó que se entregó a los autoridades el señor Carlos Julio Cuesta Feliz, de quien se señala es el propietario del barco, detenido el fin de año y apresados sus doce tripulantes tras el hallazgo de mil 570 kilos de cocaina.

Prisión
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer el envió a la cárcel del Penal de La Victoria de 12 tripulantes de la embarcación Kaluba, en la que se ocuparon 1,570 kilos de cocaína.

La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de un año de prisión preventiva presentada en contra de los imputados por los fiscales Elvira Rodríguez y Manuel Emilio Aquino Escalante, del departamento de Investigación de Drogas Narcóticas.

El tribunal dispuso que  los imputados José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordónez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío y los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, fueran enviados al recinto carcelario.

Igualmente, fueron enviados los dominicanos Teurison Valenzuela Samboy, Elvis Langomas, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, René Manuel Cuesta Féliz y Salvador Gómez Cuevas.

Asimismo, el tribunal rechazó un pedido presentado por el Ministerio Público con el cual buscaba que el caso seguido en contra de los implicados fuera declarado complejo.

El Ministerio Público acusa a los imputados de violar los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.