INVI beneficia a uniformados de la Policía Nacional mediante acuerdo interinstitucional

0
77

El Instituto Nacional de la Vivienda y La Policía Nacional (PN), firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a los integrantes de la uniformada que viven en condiciones deplorables con la asignación de viviendas dignas.
La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director general del INVI y el Director de la Policía Nacional Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte.

Escoto Vásquez explicó que el convenio tiene como objetivo proveer de un techo digno a los miembros de la Policía Nacional en todo el país, otorgándole una vivienda en los proyectos habitacionales construidos por el INVI.

De su lado el Director de la Policía Nacional Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte expresó que esa institución dotará de una vigilancia efectiva a los proyectos habitacionales construidos por el INVI, dando así mismo orientación de seguridad perimetral a sus residentes.

Mediante la firma de cooperación el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a otorgar en donación, dentro los proyectos habitacionales de bajo costo una vivienda, casa o apartamento, así como a entregar materiales de construcción, del tipo block, agregado, arena, cemento, madera, zinc, pinturas y otros materiales, para reparar las viviendas de los miembros de la Policía Nacional que vivan en condiciones inhumanas.

Los proyectos que se entregaran son realizados a través de Fideicomiso con el INVI, se les hará entrega de un Bono Vivienda a los miembros de la Policía Nacional que hayan sido declarados meritorios conforme a los criterios consensuados entre ambas partes.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes del INVI el Lic. Antonio Victorio, subdirector social; la Lic. Yadira Agramonte, subdirectora administrativa, el Ing. Renso Cuevas, gerente de construcción, el Dr. Bernardo Jiménez, consultor Jurídico y la Licda. Beyanira González gerente de Comunicaciones.

De la Policía Nacional participaron en el acuerdo el General de Brigada, Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez, Sub director general; el General De Brigada, Lic. Rafael Cabrera Sarita, el inspector General; General de Brigada, Dr. Nelson Rosario Guerrero, Director de Asuntos Legales y El Coronel Frank Felix Duran, director de Comunicaciones.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de la vivienda.