Regional de Educación 07 realiza proceso para reestructuración de la Junta Regional

0
51

San Francisco de Macorís. – El Departamento de Gestión y Descentralización Educativa de la Regional de Educación 07 está desarrollando el proceso para la reestructuración de la Junta Regional que según consta en la ordenanza 02-2008, se debe realizar cada cuatro años, y en el marco de estas acciones se realizó la asamblea para escoger la representación de la Federación de Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela -APMAE.

En el evento, que se realizó en la sede de la Dirección Regional de Educación 07, fue electo como representante ante la Junta Regional de Descentralización el señor Nelson Antonio Paulino del Municipio de Salcedo quien en la actualidad es el presidente de la Federación Distrital de APMAE en el Distrito Educativo 07-02.

La actividad contó con la asistencia del Director Regional, Licenciado Juan Victorio de Jesús, quien resaltó la importancia de la integración de la familia en los diferentes procesos que se desarrollan tanto en los centros educativos, y en las entidades gestoras, como son los Distritos Educativos y la Dirección Regional.

En la asamblea eleccionaria participaron representaciones de las APMAEs de todos los Distritos Educativos que conforman la Regional de Educación 07, así como el Coordinador Regional de Participación Comunitaria, Ramón García, la Técnico de Gestión y Descentralización Educativa, Daysi Infante, Miguel Ángel Almanzar Coordinador Regional y el representante legal de la Dirección Regional Raúl Ortega.

Conforme el Art. No. 105, de la Ley General de Educación 66´97, las Juntas Descentralizadas son órganos de gestión educativa que tendrán como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en su ámbito de competencia.