Regional Norte del INVI en Santiago inicia plan de regularización y ordenamiento de la Villa Olímpica

0
67

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en coordinación con las juntas de vecinos del sector La Villa Olímpica de Santiago inició un proceso de aplicación de reglas de condominios, pago y regularización de los adquirientes de apartamentos.

El encargado de la regional norte del INVI en la provincia Santiago, ingeniero Pablo Billini, aseguró que por disposición del director general del Instituto Nacional de vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, éstas intervenciones procuran armonizar con los propietarios y adquirientes, regularizar a los que por una razón u otra viven en los apartamentos y no han actualizado su situación.

“La Villa Olímpica ha estado por décadas en un estado de arrabalización, desorganización, ocupación de áreas verdes, doble y triple asignación de viviendas, ocupación por invasión, no pago, nuestro objetivo como institución es corregir para que todos los moradores normalicen su situación, tengan sus papeles en orden y vivan en un régimen de condominio”. Explicó Billini.

El ingeniero Billini agregó que un equipo de hombres y mujeres del INVI y representantes de las juntas de vecinos trabajan para determinar la situación de cada propietario.

Pablo Bilini, también informó que más de 200 adquirientes han liquidado sus cuentas con la institución, que deben pasar a buscar sus certificaciones de saldo, en el quinto nivel, edificio de Oficinas Gubernamentales (Huacalito) Santiago de Los Caballeros.

El funcionario se refirió al tema tras reunirse con Rafael Campo y Miguel Cruz, ambos presidentes de Juntas de vecinos de la Villa Olímpica, así como con el periodista Fernando Peña.