Nueva actualización de Telegram permite utilizar hasta tres cuentas por dispositivo

0
91

ESTADOS UNIDOS. La nueva actualización de Telegram podría cambiar para siempre el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

La aplicación, creada en 2013 por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, ahora permite usar hasta tres cuentas por dispositivo de manera independiente, ideal para quienes utilizan más de un número de teléfono.

En su versión 4.7 para Android y IOS, la herramienta permite, además, vistas previas completas para enlaces en Instagram y Twitter con elementos multimedia adjuntos, soporte para álbumes en chats secretos y nuevos ajustes precisos para la autodescarga de multimedia. Con esta versión basta con sólo ‘deslizar a la izquierda’ para responder los chats y ofrecer respuestas rápidas preconfiguradas.

Telegram fue la primera herramienta de mensajería instantánea para dispositivos móviles en permitir la edición y eliminación de contenidos compartidos (mensajes, fotografías y vídeos), función que recientemente añadió su principal contendor: WhatsApp.

De acuerdo a los datos colgados en su portal, la cifra de usuarios activos supera los 100 millones en sólo dos años y medio de servicio, tiempo en que se ha constituido como la mayor amenaza para otras aplicaciones de su naturaleza.