A ocho años de su asesinato, ¡VLADI está presente!

VLADI:
Aunque hoy, primero de agosto, se cumplen ocho años desde que el gobierno corrupto y criminal de Danilo Medina y el PLD ordenó a la criminal Policía Nacional arrebatarte la vida, un joven útil y comprometido tú sigues presente, contra la voluntad de esos bárbaros.
Incluso de este gobierno actual, que al llegar al poder se hizo cómplice al no iniciar una investigación seria que condujera al banquillo de los acusados a tus asesinos y carga con la vergüenza de un crimen de Estado que pretende quedar impune. Pero no lo lograrán Jamás.
No importa cuánto tiempo pase,
Tú sigues vivo en la memoria de tu pueblo, el mismo pueblo al que defendiste y al que te entregaste con dignidad y compromiso.
Diste amor, solidaridad, luchaste contra la injusticia y enfrentaste los abusos del sistema político encabezado por los partidos de derecha y sus cómplices corruptos y explotadores.
Por eso, VLADI, cada segundo que pasa, tu figura revolucionaria se agiganta.
Tu presencia se fortalece en el corazón de la gente y en cada jornada de lucha del pueblo dominicano… y del mundo.
Tú estás en Palestina, enfrentando al imperio y a su sicario sionista, Israel, porque los hombres con tu estatura moral, humana y política no mueren:
Viven en su legado, en su ejemplo limpio e inmaculado, que inspira a quienes aman a su patria, a la libertad, a la justicia social y luchan por una sociedad decente, justa y dirigida por hombres y mujeres honestos, y no por rufianes como los que hoy ostentan el poder.
Tus verdugos no soportaron tu dignidad, ni que no pudieran corromperte.
No toleraron que alzaras tu voz contra la corrupción, la impunidad, y contra una justicia al servicio de los ladrones del erario.
Te levantaste por la seguridad ciudadana, por el derecho del pueblo a vivir con dignidad, con democracia, paz, libertad… pero con pan.
No te perdonaron que fueras un joven valiente, defensor de los más vulnerables, de la equidad y la justicia.
Luchaste por un Hospital Regional de Especialidades Médicas, una Plaza de la Cultura, la carretera San Francisco de Macorís Río San Juan, calles, aceras y contenes para todos.
Peleaste por un asentamiento agrario para los campesinos y por un país con igualdad de derechos para todos los dominicanos.
Ordenaron tu asesinato como si con eso pudieran apagar el sol.
Como si sacándose los ojos pudieran evitar que la luz lo siguiera iluminando todo.
Y se equivocaron.
Porque te multiplicaste.
Porque sigues aquí, acompañando a tu pueblo en su lucha, que necesariamente pasa por expulsar del poder a la partidocracia que ha saqueado esta nación durante más de seis décadas.
A ocho años de tu asesinato, VLADI está presente.
Con la firme certeza de que tu caso no quedará impune.
Habrá justicia para los policías asesinos, para quienes ordenaron tu ejecución y para sus cómplices.
¡VLADI hoy, VLADI siempre!
¡Justicia para VLADI!