Regional de Educación 07 firma acuerdo de cooperación con UAPA

0

Francisco de Macorís.- La Regional de Educación 07 y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de pasantía, extensión y vinculación social y servicio social universitario.

La firma estuvo encabezada por la Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, y la Vicerrectora Académica de la Universidad Abierta Para Adultos, Jovanny Rodríguez, con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar el intercambio de experiencias teóricas y prácticas que permitirán vincular la formación de estudiantes.

La vicerrectora, Jovanny Rodríguez, dijo que este acuerdo no solo es para el desarrollo de las pasantías, si no también, que a través del Servicio Social el Departamento de Extensión de la UAPA y el voluntariado, se puedan hacer acciones en conjunto para beneficiar a toda la comunidad de esta región.

En ese orden, Santos Mora, afirmó que este convenio se establece en un marco de colaboración que tiene por objeto establecer acciones cooperativas, que se desarrollarán mediante acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse entre las partes en beneficio de la calidad educativa.

Agregó, que esta alianza es histórica y que viene a fortalecer la meta de gobernanza de la Regional, facilitando espacios a los estudiantes universitarios para la realización de las prácticas de las carreras afines y servicio social en los Centros Educativos bajo nuestra jurisdicción.

En el acto participaron, además, Yngrid Ramos, Directora del Departamento de Pasantía UAPA, Ana Tavarez, Directora del Departamento de Extensión y Vinculación, Denia Mora, Directora del Departamento de Servicio Social, Vicente Hernández, encargado de Radio UAPA, el Diputado Juan Compres, la Técnico Nacional, Zoila Camilo, los Directores Distritales, Rosa Alonzo, Delidania Rosario, Cesar de León, Yudelkis Hernández y Amable Jáquez.

También, los presidentes de las seccionales de ADP San Francisco de Macorís, Villa Riva y Las Guáranas, Rogelio Hernández, Manuel Ramón Rivera y Melba Francisco Peguero, técnicos docentes y personal administrativo de la Regional de Educación 07.