Gobernacion de Duarte se reune con el PMR en prevencion de la llegada de la tormenta isaac

0

El gobernador de la Provincia Duarte, señor, Juan Antigua Javier, reunió la mañana de este viernes al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta Inmediata(PMR) para informar a la población sobre las medidas preventivas que realiza este comité ante la amenaza del fenómeno Isaac.

El Director Regional de la Defensa Civil, Juan Pablo Inoa, informó que aunque actualmente el evento se está alejando de nuestro territorio, ha dado instrucciones para que el personal bajo su mando, esté alerta ante cualquier novedad que pueda presentar, ya que el mismo, puede variar su trayectoria en cualquier momento.

Inoa, destacó que la institución que representa dispone de 114 albergues en toda la región, de los cuales 55 están ubicados en San Francisco de Macorís.

De su lado el Gobernador de la Provincia Duarte, Antigua Javier, dijo que los almacenes del Plan Social de la Presidencia, disponen de alimentos, medicamentos y colchones en cantidades suficientes para ser distribuidos a las personas que viven en los lugares más vulnerables en esta parte del país, en caso de ser necesario.

La reunión se realizó en el despacho del gobernador y estuvieron presentes entre otros, el alcalde municipal, Antonio Díaz Paulino, el director del Comando Regional Nordeste, general, Orison Olivence Minaya, el jefe del Cuerpo de Bomberos, doctor, Luis Esmurdoc y representantes de instituciones como Plan Social, Cruz Roja, Servicios Regionales de Salud, Salud Pública, Digesett, Inapa, Comando Conjunto Norte, Coba, Medio Ambiente,Obras Públicas, ERD y el Minerd.