ADR filial San Francisco anuncia celebración de la primera feria del deporte inclusivo

0

San Francisco de Macorís.- En rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves 11 de octubre, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) junto con representantes de instituciones educativas, deportivas y sociales, anunció la celebración de la primera feria del deporte inclusivo.

La administradora de la filial Nordeste de la ADR, Yosely Luis Ovalle, explicó que esta feria será una actividad donde se desarrollarán conversatorios y charlas sobre la importancia de la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad, y la realización de un intercambio deportivo entre el Club Deportivo Dominicano sobre Sillas de Ruedas y un equipo de personalidades de los medios de comunicación de esta ciudad.

Además anunció que se firmará un acuerdo entre la ADR y el Ministerio de Deportes y Recreación.

Ovalles destracó el apoyo de instituciones como el Ministerio de Deportes, las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Nordestana (UCNE), la regional 07 de Educación, la Oficina Provincial de la Juventud, Comedores Económicos, Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal y Teleoperadora del Nordeste (Telenord), para la realización de este evento.

De su lado, el vice-ministro de deportes Enmanuel Trinidad se refirió a la alianza entre ambas instituciones, considerándolo como un hecho transcendental e importante para la comunidad deportiva que debe ser replicado a nivel nacional.

Por último, el productor José Manuel Frías, en su rol de manager del equipo de baloncesto, expresó el entusiasmo que siente por participar en este tipo de iniciativas de carácter deportivo e inclusivo.

La 1ra Feria del Deporte Inclusivo iniciará el viernes 12 de octubre a las 9 de la mañana, en el Santuario de Getsemaní, y finalizará el sábado 13 en el Pabellón Bajo Techo Mario Ortega de esta ciudad.

Escrito por Jesús Daniel Villalona