Gigantes Blanquean 3-0 a Los Tigres del Licey en el Julián Javier

0

Francomacorisanos.com

El importado Rogelio Armenteros lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-0 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero.

Armenteros enfrentó 17 bateadores en cinco episodios completos permitiendo dos inatrapables sin carrera un boleto y cuatro bateadores abanicados para adjudicarse su segunda victoria de la temporada.

El relevo de los Gigantes estuvo bien efectivo en los brazos de Eric Yandley, Carlos Frías, Máximo Nelson y Ramón Ramírez quienes no permitieron hit, ni carreras y cuatro ponches.

El serpentinero derrotado fue el importado Alex Chi-Chi- González quien fue un digno rival de Armenteros trabajando cuatro entradas y dos tercios de dos imparables, una carrera, dos boletos y un ponche.

Con su triunfo Los Gigantes se mantuvieron en la primera posición con record de 12-7 mientras que los Tigres se consolidaron en el frío sotano con registro de 6-13.

Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada abriendo el episodio José Siri por el jardín izquierdo, Melvin Mercedes cayó con toque de sacrificio por la vía 5-3, y Abiatal Avelino se embasó por error del campo corto con tiro errático al home anotando Siri.

En el cierre de la octava entrada los Gigantes fabricaron dos carreras con doblete al left de Abiatal Avelino, Hanser Alberto ligó hit al jardín izquierdo, Ryan O Hearn se ponchó, Aderlin Rodríguez remolcó a Avelino y Alberto con metrallazo al prado izquierdo.

Los mejores al bate por los Gigantes del Cibao fueron Abiatal Avelino y José Siri un doblete, y Hanser Alberto, Aderlin Rodríguez y Seuly Matías un incogible.

Por los Tigres los mejores al madero fueron Jorge Bonifacio y Juan Francisco un inatrapable cada uno.

Previo al partido realizó el lanzamiento de la primera bola la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin Bernstein.