Ministerio de la Mujer toca las puertas con jornada “Vivir sin violencia es posible” en SFM

El Ministerio de la Mujer realizó la mañana del viernes 4 de noviembre en San Francisco de Macorís la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible 2022”, con la participación de las autoridades y organizaciones sociales.

Las autoridades y representantes de organizaciones comunitarias se concentraron en el Parque Duarte desde donde iniciaron el recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar a la población a los servicios que ofrece el Ministerio para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

La jornada la encabezó la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Francis Niña, con la asistencia del alcalde Siquio Ng De la Rosa, la diputada Dorina Rodríguez, Martina Moya, en representación de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, la regidora yani ventura, entre otros.

En la actividad se integraron personal del Ayuntamiento Municipal, de la gobernación, SeNaSa, Salud Publica, Superate, juntas de vecinos, entre otras instituciones oficiales y organizaciones sociales.

La directora provincial de la Mujer, explicó que “Vivir sin violencia es posible” se desarrolla por segundo año consecutivo durante el transcurso de noviembre en el marco de la conmemoración del mes de la no violencia y el día de la no violencia, el 25 del referido mes.

Dijo que la jornada se extenderá hasta la primera semana de diciembre en toda la provincia Duarte, la región del Cibao y otras demarcaciones del país

Sostuvo que entre los servicios figuran, la Línea de Emergencia *212, que funciona las 24 horas todos los días; Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz.

Manifestó que los días que se extenderá el Puerta a Puerta en el Cibao Nordeste, se pretende impactar a 38,814 ciudadanos y ciudadanas y difundir el mensaje, que es también el lema de la jornada, de que “vivir sin violencia es posible”.

De acuerdo con los levantamientos realizados por personal del Ministerio de la Mujer, la población meta comprende a 18,014 personas en la provincia Duarte, 8,448 en la María Trinidad Sánchez, en la Hermanas Mirabal a 5,516 y otras 6,835 en Samaná.

´´Esta jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia´´, expresó Francis Nina.

Mm