ASOJUPRODU denuncia destrucción local y colchón por dirección escuela Eugenio Cruz Almánzar

La Asociación de Judo de la provincia Duarte denunció como un atropello al deporte provincial la destrucción del local y parte del colchón de lucha olímpica y judo por la dirección de la escuela Eugenio Cruz Almánzar rompiendo con un acuerdo existente entre Educación y la entidad deportiva.
José Ramón Severino en representación de la Asociación de Judo provincial consideró un duro golpe para los atletas que actualmente entrena esa disciplina con mira a los juegos deportivos escolares la destrucción de una de las paredes del local donde se practicaban ambas disciplinas deportivas en el llamado liceo viejo.
Significó que en la actualidad hay un acuerdo entre la regional de educación, la asociaciones de judo y lucha provincial y la dirección del plantel para que sigan los entrenamientos de los niños hasta tanto se busque un local para que más de 200 niños no salgan afectados con los entrenamientos de sus respectivas disciplinas.
Consideramos que esa destrucción de nuestro local y el colchón es un abuso del director del plantel educativo Francisco González y un irrespeto al deporte de la provincia Duarte” aseveró Severino.
Resaltó que en la semana pasada el director de INEFI Alberto Rodríguez anunció la construcción de un polideportivo de combate para solucionar el problema de espacio existente en la escuela Eugenio Cruz Almánzar
“Estos entrenamientos los realizamos de forma organizada por más de 20 años en la escuela Eugenio Cruz Almánzar y no comprendemos porque la actitud del director de la escuela Eugenio Cruz Almanzar de querer sacarnos de una manera tan despiadada donde afectará a ciento de atletas de ambas disciplinas deportiva”.
Hizo un llamado al director regional de educación 07 Wilson Ortega y del director distrital Starlin García de mediar en este gran conflicto que podría generar un serio problema en la base de entrenamiento de los atletas que participarán en el mes de septiembre en los juegos escolares.
“Nuestra entidad no se quedará de brazos cruzados estaremos luchando hasta las últimas consecuencias tocaremos la puerta que haya que tocar para que estos cientos de niños no sean tirados a la calle y que afecten su participación en los venideros juegos escolares” agregó Severino.
“No es verdad que nos tenemos que quedar callado con este vil atropello y de la forma que está actuando este director en contra de nuestra disciplina deportiva, las autoridades educativas de la regional de educación 07 deben mediar en este conflicto y respetar los acuerdos que llegamos en el mes de marzo del presente año” concluyó diciendo Geraldino.