Crisis migratoria le costará a Nueva York 12,000 millones de dólares en tres años, dice alcalde

Crisis migratoria le costará a Nueva York 12,000 millones de dólares en tres años, dice alcalde

La crisis migratoria que vive Nueva York, con la llegada de miles de solicitantes de asilo diariamente, le costará a la ciudad 12,000 millones de dólares en los próximos tres años, anunció este miércoles el alcalde, el demócrata Eric Adams.

Obligada por ley a proporcionar un alojamiento gratuito a toda persona que lo solicite -un caso único en el país-, desde abril de 2022 recibió 100,000 peticiones de asilo. La mayoría fueron de latinos, en particular venezolanos y centroamericanos. La ciudad calcula que cada inmigrante le cuesta unos 383 dólares diarios.

«La ciudad ha gastado 1,450 millones en el año fiscal de 2023 (hasta el 30 de junio) para proporcionar alojamiento, comida y servicios a miles de solicitantes de asilo (…) y sin apoyo y sin cambios de política, los nuevos costos estimados en las tendencias actuales pueden alcanzar los 12,000 millones en los próximos tres años fiscales», según el alcalde. En torno al 4.1 % anual del presupuesto de la ciudad.

A ello se suma la comida, la ropa, la salud para dichos solicitantes, y la escolarización de miles de menores llegados con sus padres y que a menudo necesitan refuerzo por el idioma.

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.