Fernández y Rivas guían a los Gigantes a un fácil triunfo 7-1 sobre Leones

El derecho Pedro Fernández lanzó seis entradas completas y el receptor Webster Rivas conectó tres incogibles guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-1 sobre los Leones del Escogido consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta en opción a la copa Banreservas.
Fernández permitió solo dos imparables, una carrera y ponchó seis para ser el serpentinero ganador mientras que Humberto Mejía fue el serpentinero derrotado.
Con su triunfo los Gigantes igualaron a tres victorias por bandas la serie particular logrando colocar su record en 17-17 para seguir sólido en el tercer peldaño mientras que los Leones del Escogido con 10-23 bajaron más al frio sótano.
Los Leones anotaron una carrera en el inicio de la primera entrada luego de dos outs con cuadrangular solitario de Franmil Reyes por la verja del jardín derecho.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes fabricaron cinco carreras abriendo el episodio Henry Urrutia con imparable al rigth, Kelvin Gutiérrez conecta doblete al prado derecho, Marcel Ozuna cayó por la vía 4-3 anotando Urrutia y Gutiérrez avanza a tercera , Gutiérrez anota la segunda carrera por wild Pitch , Eric Filia se ambasa por error del inicialista, Hanser Alberto conecta sencillo al prado derecho avanzado a tercera Filia, Webster Rivas ligó doblete al left anotando Filia, y José Siri remolca Alberto y a Rivas con incogible al center.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la séptima entrada después de dos outs, José Siri y Tito Polo conectaron sendos sencillos, y Henry Urrutia remolcó a Siri y Polo con incogible al prado derecho.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Webster Rivas con dos dobletes y un incogible,. Henry Urrutia ligó tres imparables, José Siri y Hanser Alberto dos inatrapables, y el debutante Marcel Ozuna, kelvin Gutiérrez y Tito Polo, un hit per capita y una carrera.
Por los Leones los más sobresalientes al madero fueron Franmil Reyes un cuadrangular, Robert Neustrom y Otto López un sencillo cada uno