Indias club San Vicente sigue creciendo vertiginosamente en región Noreste

Lo que comenzó con un simple proyecto en la actualidad se ha convertido en la principal institución que fomenta y desarrolla el baloncesto femenino en la región Nordeste del país.
Luego de otorgamiento de la franquicia para el torneo nacional femenino de la Federación Dominicana de Clubes la cual presento buenos resultados con la conquista del primer campeonato de las Indias en el nacional de basket el proyecto fue creciendo vertiginosamente con la conformación de varias academias en las varias provincias del Nordeste.
Hoy en día las indias del club San Vicente cuenta con academias en el distrito municipal de Jaya, sectores Pueblo Nuevo, San Vicente y San Pedro de esta ciudad con decenas de integrantes que oscilan entre los 7 a 15 años.
También se ha ido fortaleciendo con camisetas y utensilios las academias del remolino de Angelina, Sánchez Ramírez, las Terreras, Sánchez, y en la provincia Hermanas Mirabal.
El prestigioso entrenador de larga data Pedro Reyes presidente de las Indias del club San Vicente resaltó que el proyecto ha crecido sorprendentemente con la integración de decenas de niñas de diferentes edades con una talento y estatura increíble.
“En verdad estoy sorprendido con este proyecto han sido muchos padres que se han motivado a inscribir sus hijos por ser nuestra institución un club que en el transcurrir de los años hemos implementado la seriedad, pulcritud y ante todo el respeto hacia sus integrantes” afirmó Reyes.
Explicó que el proyecto seguirá expandiéndose a otras provincias del Cibao con una estructura de connotados entrenadores que se han interesado en desarrollar el baloncesto femenino.
“Una de las principales motivaciones de las niñas han sido observar los partidos del exitoso tercer torneo de baloncesto superior con refuerzos de las indias del club San Vicente que se han escenificado en los municipios de Cevicos, Cotui y Castillo que han servido para incentivar que decenas de niñas quiera formalizar sus afiliaciones a las Indias” añadió.
“Sin lugar a dudas que este es un proyecto que se verán los frutos ya que nos solo trabajaremos con la modalidad superior sino con las categorías menores que es donde descansa el futuro del baloncesto del país”.
Informó que en los próximos días viajara a la ciudad de New York a contactar amigos y allegados para consolidad y fortalecer económicamente el despampanante proyecto.
“En menos de un año las indias del club San Vicente se ha convertido en una marca regional, estamos seguro que en los próximos años nuestra entidad alcanzará los objetivos trazados por el equipo de trabajo”manifestó-.
Anunció que en la próxima semana celebrarán un torneo municipal U14 von la participación de jugadoras talentosas del municipio de San Francisco de Macorís y el distrito municipal de Jaya.