RD suma 9 medallas, 2 de oro

0

Los atletas Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín, encabezaron al grupo de medallistas de República Dominicana que sumaron siete preseas al medallero general del país, al concluir la quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Ahora República Dominicana totaliza 42 medallas, con 10 de oro, 11 de plata y 21 de bronce, manteniéndose en el quinto lugar del medallero, mientras que Puerto Rico está sexto con un total de 29 medallas conseguidas, pero nueve son de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

Los medallistas de este martes, correspondiente a la quinta jornada de los juegos fueron Audrys Nin Reyes, quien alcanzó medalla de oro en gimnasia, modalidad salto del caballo, mientras que Verónica Saladín obtuvo oro y plata en levantamiento de pesas, en las modalidades de arranque y envión, mientras que las distinciones de bronce fueron de Luis Alberto Coca, en levantamiento de pesas, modalidad envión, en tanto que Luis Pérez y Merynányelly Delgado fueron medalla de bronce en individual masculino y femenino del torneo de racquetbol, así como en dobles masculinos con Luis Pérez y Ramón de León. Las medallas de plata de este martes recayó sobre ecuestre (adiestramiento por equipo), y Julio Eduardo Dujarric, en skeet hombres.

Audrys Nin Reyes, campeón en salto 
Audrys Nin Reyes escribió una página dorada al conseguir la medalla de oro en salto en el torneo de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Audrys realizó sus dos saltos impecables.

En el primero, que es un dragulesco (triple adelante con medio giro) los jueces le dieron una puntuación de 5.600, mientras que en el segundo, que es un driggs (kasamatsu con doble giro y mayor grado de dificultad), sacó una nota de 9.300, para un total de 14.600, el mejor puntaje de la especialidad.

Con la presea, Nin Reyes se convierte en el primer gimnasta masculino que logra un oro en Juegos Centroamericanos.

En la rama femenina, Yamilet Peña reina con su presea lograda el viernes en salto. Audrys, quien participa en sus segundos Juegos del Caribe, superó la actuación obtenida en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014, donde ganó la presea de plata en salto, y bronce en barra fija.

Con la medalla de plata en salto masculino quedó Manrique Larduet, de Cuba, con una nota general de 14.575, mientras que el bronce lo obtuvo Jorge Alfredo Vega, de Guatemala, con un puntaje de 13.587. El también dominicano Henry Antonio Campusano terminó en el quinto peldaño con 13.587.

En barras paralelas, Audrys concluyó en el sexto peldaño con una puntuación de 13.875, mientras que en Barra Fija quedó en el séptimo lugar con 11.550.

FUENTE: LISTIN DIARIO