Ramírez da 2 jonrones en revés de Cleveland

0

José Ramírez bateó dos cuadrangulares solitarios, pero no pudo evitar que los Mellizos de Minnesota dejaran en el terreno a los Indios de Cleveland, al derrotarlos cinco carreras por cuatro. Ambos jonrones, Ramírez se lo conectó al también dominicano Ervin Santana, que abrió el partido por los Mellizos.

Santana toleró seis hits, incluidos tres bambinazos, y cuatro carreras en 5.1 entradas. Salió sin decisión.

Ramírez tiene 32 batazos de cuatro esquinas y asumió nuevamente el liderato de todas las Grandes Ligas.

En total se fue de 4-2, con dos impulsadas. Su compañero Edwin Encarnación ligó un sencillo en tres oportunidades.

Por Minnesota, Miguel Sanó disparó dos hits en tres turnos e impulsó una. Jorge Polanco bateó de 4-1 y remolcó dos, mientras que Fernando Rodney lanzó una entrada, dio un boleto y se apuntó la victoria.

Schoop y Yelich son los jugadores de la semana
Jonathan Schoop se soltó a batear durante los últimos siete días y la explosión ofensiva le sirvió para que MLB lo nombrara el lunes como Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Schoop pegó siete jonrones en sus últimos nueve juegos, incluidos cañonazos en cinco juegos seguidos, para meterse en el libro de récords y llevarse su segundo premio como jugador más destacado de la semana del Joven Circuito.

El segunda base, que asistió al Juego de Estrellas del 2017, se convirtió en el primer jugador de los Orioles con vuelacercas en cinco duelos corridos desde que Chris Davis lo hiciera entre el 6 y el 12 de junio del 2016. Schoop también igualó un registro de las Grandes Ligas con juegos seguidos dando jonrones para un segunda base. El último en hacerlo fue Brian Dozier de los Mellizos en septiembre del 2016.

Ante los punteros Medias Rojas y los Rays, Schoop se fue de 29-11, bateando .379/.379/.931 con cinco jonrones, 13 empujadas, seis anotadas y 1.310 de OPS en sus últimos siete juegos. Defensivamente, Schoop marcha primero en la Liga Americana en asistencias para un segunda base (260) y tercero en outs (147). Ya había ganado el Jugador de la Semana en julio del 2017.

La explosión de Schoop y el premio semanal no podrían haber llegado en mejor momento, un día antes de la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers. Schoop se elegible al arbitraje en la temporada muerta y podría convertirse en agente libre en el 2020.

De su lado, el guardabosque de los Cerveceros, Christian Yelich, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Yelich bateó de 29-15 y tuvo una línea ofensiva de .517/.548/1.000 en siete juegos la semana pasada, incluyendo una racha de 13 juegos con al menos un imparable.

FUENTE: LISTIN DIARIO