Del Orbe aporta oro en judo, el país suma otras 4 de bronce

0

La delegación de República Dominicana se anexó cuatro medallas al cierre de las actividades de este martes, incluyendo una de oro.

Ahora el país suma 85 preseas, cuando restan tres días de competencias.

Sigue ocupando el quinto lugar en el medallero general que lidera México, seguido de Cuba, Colombia y Venezuela.

El deporte de judo aportó tres de las cuatro medallas de este martes, incluyendo la de oro por intermedio de Medickson del Orbe y otras dos de bronce provistas por Wander Mateo y Katherine Otaño.

Las otras medallas de bronce fueron conseguidas por Cristian Guerrero, de canotaje; y Juander de los Santos, en atletismo.

CANOTAJE: El dominicano Cristian Guerrero logró el mejor tercer tiempo en la modalidad K1 1000 metros en las competencias del canotaje.

Guerrero terminó con un tiempo de 3:41:013 para quedarse con la medalla de bronce.

El oro lo ganó Fidel Vargas, de Cuba, al detener el reloj en 3:38:340, en tanto que Juan Rodríguez, de México, obtuvo la medalla de plata al terminar con un registro de 3:40:057.

Con la presea de bronce, el canotaje retorna al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, el canotaje obtuvo tres preseas de bronce en las modalidades K1 1000 metros, K2-1000 metros y K4-1000 metros.

En otros resultados, Ariel Jiménez ocupó el cuarto lugar en C1-1000 metros, con un tiempo de 4:17:861, mientras que Fidel Vargas y Rafael Feliz arribaron a la meta también en el cuarto peldaño en K2-1000 metros con un crono de 3:28:548, y en C2-1000 metros, el dueto Ariel Jiménez y Lonis Acevedo finalizó en el quinto peldaño con tiempo de 4:23:569.

TENIS: La República Dominicana derrotó 2-0 a Bahamas, en el inicio de la Copa de Naciones del torneo de tenis que se lleva a cabo aquí en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Nick Hart venció 6-3, 4-6, 6-3 a Phillip Major, mientras que José Olivares dispuso 6-4, 7-5 de Backer Newman, en sendos partidos de sencillos.

Tras estos dos triunfos no fue necesario el partido de dobles en el que Roberto Cid y Víctor Estrella no entraron a cancha y descansaron.

Con este triunfo el equipo masculino de tenis avanza a la semifinal de la Coa de Naciones que se juega aquí.

Este miércoles los tenistas dominicanos enfrentarán a la representación de México.

La selección femenina perdió en dos sets corridos ante Guatemala y terminó su participación en estos juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo femenino de República Dominicana está integrado Franchesca Segarelli y Kelly Williford.

FUENTE. LISTIN DIARIO