Reales se ponen a uno de avanzar a la final

0

Los Reales de La Vega se impusieron con pizarra de 75-62 a los Indios de San Francisco de Macorís para colocarse a una victoria de avanzar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto.

El triunfo se vio empañado por un conato de pleito protagonizado por fanáticos de ambos equipos que intercambiaron golpes y silletazos.

La Vega, con su proclama toma ventaja de 2-1 en la semifinal ante el equipo de los Indios.

Juan Coronado y Antonio Peña lideraron la ofensiva de los ganadores con 13 puntos cada uno, Gerard Vaunghn agregó 11 y Gelvis Solano otros 10.

Gerardo Suero encabezó a los vencidos con 27 tantos. Ken Brown fue el único otro en cifras dobles con 10.

Candidatos a premios
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer los finalistas para optar por los premios al “Novato del Año” y “Dirigente del Año” correspondientes al torneo de 2018.

Eliezer de la Rosa, de los Soles de Santo Domingo Este; Jerome Frink, de  los Metros de Santiago, y Richard Bautista, de los Titanes del Distrito, figuran como los tres candidatos al galardón de “Novato del Año”, mientras que David Díaz, de los Indios de San Francisco de Macorís y Tony Ruiz, de Cañeros del Este son los aspirantes a llevarse la distinción de “Dirigente del Año”.

Estos finalistas fueron seleccionados por un panel de votantes a nivel nacional conformado por los comunicadores que cubren las incidencias de la LNB.

Los ganadores de ambos premios se anunciarán durante una ceremonia de prevista para el próximo día 8 de agosto a las 7:00 de la noche en Halftime Sports Bar.

Bautista registró una media de 5.4 puntos, 1.5 asistencias y 0.9 rebotes por encuentro.

FUENTE: LISTIN DIARIO