Edwin y Castro pegan sendos cuadrangulares

0

Trevor Bauer ponchó a 11 y permitió tres hits en seis innings de un duelo en que los Indios de Cleveland pegaron cuatro jonrones para apalear 10-0 a los Mellizos de Minnesota el lunes.

Bauer (11-6) tiene 206 ponches esta temporada, uno detrás de Chris Sale, de Boston, por el liderato de la Liga Americana. El derecho tiene 10 partidos con doble dígito en ponchados, igualado con Sale por el máximo en la liga. Bauer encabeza también la Americana con 159 innings y dos tercios lanzados.

El dominicano Edwin Encarnación produjo cuatro carreras, incluido un vuelacercas de tres anotaciones en el séptimo episodio. El cubano Yonder Alonso, Brandon Guyer y Jason Kipnis también jonronearon para Cleveland, que saca 10 juegos de ventaja a Minnesota en la cima de la División Central de la Liga americana.

El jonrón de Alonso inició un cuarto inning de cuatro carreras para Cleveland, y Guyer añadió un bambinazo de dos anotaciones, ambos ante Kyle Gibson (5-9). Matt Belisle aceptó el cuadrangular de Kipnis para abrir el sexto capítulo y el cañonazo de Encarnación.

Adam Cimber, el mexicano Oliver Pérez y Dan Otero lanzaron cada quien una entrada para completar la 12ma blanqueada de Cleveland, la mayor cantidad en la Americana.

Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, y Roberto Pérez de 3-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 1-0, Erik González de 1-0 con una anotada, y Encarnación de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El cubano Alonso de 4-1 con una producida y una anotada.

MIAMI 2
SAN LUIS 1
(AP) Miami

Javy Guerra limpió un desastre de la novena entrada creado por el apurado cerrador Kyle Barraclough, logrando que Yadier Molina bateara para doble matanza para poner fin a la victoria 2-1 de los Marlins de Miami sobre los Cardenales de San Luis la noche del lunes.

Después de que Wei-Yin Chen lanzó 5.2 entradas de un hit, Miami lideraba 2-0 al llegar al noveno y le entregó el juego a Barraclough.

Paul DeJong y Harrison Bader abrieron la entrada con sencillos, y luego Yairo Muñoz recibió un boleto. El emergente Kolten Wong se ponchó, pero Matt Carpenter recibió un boleto con las bases llenas para poner el 2-1 y poner fin a la noche de Barraclough.

Guerra consiguió que Molina pegara un rodado para una doble matanza para su primer salvamento desde el 27 de septiembre de 2014 mientras jugaba con los Medias Blancas de Chicago.

Barraclough había desperdiciado sus últimas tres oportunidades de salvamento, permitiendo 10 carreras en 2.1 entradas.

Starlin Castro tuvo dos imparables, incluido su noveno jonrón por los Marlins, que regresaron a casa luego de una gira de seis partidos sin ganar.

El ex All-Star de Miami Marcell Ozuna volvió para su primer juego en Marlins Park después de ser cambiado a San Luis en la temporada de receso y se fue de 4-3.

FUENTE: LISTIN DIARIO