Venus Williams superó sin problema a italiana Camila Giorgi

0

Venus Williams cumplió con su parte para otro partido contra su hermana menor Serena en el Abierto de Estados Unidos.

La 16ta preclasificada alcanzó la tercera ronda en Flushing Meadows por quinto año consecutivo tras vencer el miércoles 6-4, 7-5 a la italiana Camila Giorgi.

Si Serena derrota a la alemana Carina Witthoeft en la segunda ronda por la noche, las dos hermanas que entre sí acumulan 30 títulos de Grand Slam se enfrentarán el viernes.

Sería el Williams versus Williams más prematuro en un grande desde el primer duelo que protagonizaron en el circuito, remontándose al Abierto de Australia de 1998.

“Espero que las dos podamos jugar”, dijo Venus.

La semifinalista de la pasada edición siguió en carrera pese a que registró menos winners que su oponente ó apenas 13. Giorgio, la 40ma cabeza de serie, sumó 29 winners, pero también tuvo 41 errores no forzados.

Por segundo día seguido, el último grande de la temporada se disputa bajo la norma de calor extremo. Al promediar la tarde, la temperatura alcanzó los 36 grados centígrados (96 F) y la humedad era del 45%. La ola de calor debe persistir hasta el jueves.

A tono con una regla del circuito femenino, en la que se da una pausa de 10 minutos entre el segundo y tercer set si una jugadora lo pide, el descanso para los hombres será entre el tercero y cuatro sets. Seis jugadores del cuadro masculino no pudieron completar sus partidos el martes.

La campeona vigente Sloane Stephens debió remontar para vencer 4-6, 7-5, 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina, una jugadora que superó al fase previa para disputar su primer Grand Slam. Stephens enfrentará en tercera ronda a Victoria Azarenka, una ex número uno del mundo que en dos ocasiones previas alcanzó la final del US Open. Azarenka, en su primer US Open desde 2015 tras dar a luz a un varón, dio cuenta 6-1, 6-2 de la australiana Daria Gavrilova.

Wawrinka extiende racha
El suizo Stan Wawrinka estiró a nueve su racha de victorias en el torneo tras vencer 7-6 (5), 4-6, 6-3, 7-5 al francés Ugo Humbert. Wawrinka, el campeón de 2016 que se perdió el torneo tras someterse a dos cirugías en la rodilla, se las verá con el canadiense Milos Raonic (25to cabeza de serie) en la tercera ronda.

Stefanos Tsitsipas (15), una de los referentes de la llamada “Próxima Generación” se despidió en la segunda ronda, una prematura eliminación tras una excelente temporada en canchas duras.

El griego de 20 años perdió 6-4, 6-3, 4-6, 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas venía de derrotar a cuatro jugadores del Top 10 en Toronto, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo desde el inicio del circuito mundial de la ATP en 1990, antes de perder ante Rafael Nadal en la final.

FUENTE. LISTIN DIARIO