Dodgers, Cerveceros y Cardenales ganan

0

Hyun-Jin Ryu lanzó seis episodios en blanco y empató la mejor marca de su carrera, al aportar tres de los 16 hits de los Dodgers de Los Ángeles, que trituraron el domingo 14-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, mantuvieron una ventaja de juego y medio sobre los Rockies de Colorado, que se impusieron 2-0 en Arizona.

Brian Dozier fue el único titular de los Dodgers que no consiguió al menos un hit, en lo que fue el último duelo de los Dodgers como locales en la temporada regular. Max Muncy llegó al encuentro como emergente y aportó cuatro impulsadas, la mayor cifra de su equipo.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Francisco Mejía de 4-1, Manuel Margot de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

MILWAUKEE 13
PIRATAS 6

(AP) Pittsburgh

Christian Yelich llegó a 23 cuadrangulares, Travis Shaw disparó su 31ro y los Cerveceros de Milwaukee aplastaron el domingo 13-6 a los erráticos Piratas de Pittsburgh.

Yelich bateó de 3-2 para incrementar su liderato de bateo de la Liga Nacional a .322 y ayudar a que Milwaukee sumara su tercer triunfo en cuatro juegos para incrementar sus posibilidades de acceder a la postemporada por apenas la quinta ocasión en la historia de la franquicia. Los Cerveceros poseen el primer comodín e iniciaron la jornada 2,5 juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 4-1 con dos anotadas; Elías Díaz de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Starling Marte de 2-0; Pablo Reyes de 4-0.

SAN LUIS 9
GIGANTES 2

(AP) San Luis

Miles Mikolas ganó su cuarta apertura en fila, Matt Carpenter aumentó su liderato de la Liga Nacional con su 36to cuadrangular y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 9-2 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida en la serie de tres juegos y permanecer en posesión del segundo comodín.

San Luis tiene tres victorias consecutivas y ha ganado seis de sus últimos siete encuentros. Los Cardenales comenzaron la jornada con ventaja de 1,5 juegos sobre Colorado, que juega más tarde, y permaneció dos juegos detrás de Milwaukee, poseedor del primer comodín. San Luis recibe a los Cerveceros para una serie de tres partidos a partir del lunes.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-2 con dos impulsadas.

COLORADO 2
ARIZONA 0

(AP) Phoenix

Gran parte de la tarde del domingo tuvo una sensación de celebración injustificada desde el lado de los Rockies. Sí, tenían una ventaja de dos carreras sobre un equipo de D-backs que vio el cambio en sus esperanzas de postemporada apagarse, pero aún así …

Sin embargo, el lanzador estrella emergente Kyle Freeland no permitió que nada alterara su fría eficiencia. Freeland escapó de los atascos en la cuarta, quinta y séptima entrada, y el bullpen tambaleó, pero aguantó para obtener una victoria por 2-0 y completar una barrida de tres juegos en el Chase Field, y mantener el ritmo en la carrera de postemporada.

ATLANTA 2
FILIS 1

(AP) Atlanta

Aníbal Sánchez ganó por primera vez en nueve aperturas y los Bravos de Atlanta, que recurrieron a una alineación con numerosos suplentes, hilaron su quinto triunfo consecutivo, al superar el domingo 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, los dominicanos José Bautista de 1-0, Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 3-1.

MARLINS 6
ROJOS 0

(AP) Miami

Los Marlins se convirtieron en el primer equipo en atraer menos de 1 millón de aficionados en casa desde los Expos de Montreal de 2004, al vencer el domingo 6-0 a los Rojos de Cincinnati ante 13,595 espectadores para finalizar su calendario de locales. Por los Marlins, Magneuris Sierra de 3-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0 con una anotada. Por los Rojos, Gabriel Guerrero de 3-0.

El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

FUENTE. LISTIN DIARIO