Depresión tropical 26 amenaza Cuba y Gran Caimán; esperan se fortalezca

MIAMI.- La depresión tropical 26 que se formó este domingo en el Caribe, amenaza con impactar Cuba y las Islas Caimán fortalecido en huracán con lluvias, fuertes vientos e inundaciones en los próximos días, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el boletín de las 5 a.m. ET del lunes, el sistema se encuentra a 90 millas al sur de Negril, Jamaica, y a 255 millas al sureste de la isla Gran Caimán.

 

El disturbio tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se mueve en dirección oeste-noreste a una velocidad de 9 millas por hora.

El pronóstico de NHC indica que el sistema se fortalecerá durante los próximos dos o tres días, con lo que se prevé que sea una tormenta tropical cuando se acerque a las Islas Caimán y un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba.

Ante el pronóstico de un fortalecimiento rápido, el gobierno de las Islas Caimán emitió un aviso de tormenta tropical para su territorio, incluyendo Pequeña Caimán y Caimán Brac.

El gobierno de Cuba también puso en vigencia una vigilancia de huracán para las provincias del Pinar del Río y Artemisa, y la Isla de la Juventud.

De convertirse en huracán, el sistema tomaría el nombre de Delta.

 

FUENTE AL MOMENTO 

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.