Dio Astacio llama a la ciudadanía a ejercer funciones públicas con transparencia y valores cristianos

Dio Astacio llama a la ciudadanía a ejercer funciones públicas con transparencia y valores cristianos

Tenares, Hermanas Mirabal. – El pastor y alcalde de Santo Domingo Oeste, Dio Astacio, exhortó a la ciudadanía, en especial a quienes buscan de Dios y a los líderes religiosos, a involucrarse activamente en los diferentes espacios de dirección social y política del país, desde juntas de vecinos hasta el propio Gobierno central, como vía para garantizar un ejercicio público transparente y eficiente.

El edil aseguró que las personas que sirven a Dios de manera sincera enfrentan el mal y la corrupción, además de imponer respeto, disciplina y autoridad en las posiciones que ocupan, lo que, a su juicio, constituye el mayor déficit de la República Dominicana.

Astacio no descartó la posibilidad de que en un futuro cercano pueda figurar entre los aspirantes a dirigir los destinos del Gobierno central, dejando abierta la posibilidad de presentarse como candidato presidencial.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la conferencia titulada “Roles, Retos y Desafíos de la Iglesia desde una Perspectiva Socioespiritual en la República Dominicana”, dictada en los salones de Minerva Supercentro y Minerva Restaurant de este municipio, en una actividad organizada por la Fundación Visión Futuro (FUNBI Futuro) junto a la Congregación Cristiana Generación de Poder Incorporado.

El alcalde resaltó además los cambios implementados en Santo Domingo Oeste desde su gestión, donde, según dijo, directores de distintos departamentos son pastores de su congregación, “gente de Dios al servicio de la comunidad”. En ese sentido, destacó el proyecto de sembrar más de 40 mil matas de flores para convertir al municipio en un gran jardín.

Durante su intervención, Astacio también llamó a la reflexión sobre la importancia del llamado “gobierno civil”, señalando que muchos ciudadanos reclaman derechos al Estado, pero descuidan sus deberes ciudadanos, como no lanzar basura en las calles, respetar al prójimo y proteger las instalaciones públicas que representan millones de pesos en inversión.

En un ambiente de entusiasmo, el alcalde expresó su satisfacción por visitar Tenares y recorrer comunidades del Cibao como Villa Tapia y Salcedo, destacando la belleza de sus tierras y la calidez de su gente.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Iglesia y de su gestión municipal de trabajar por la transparencia, la eficiencia y la transformación social en beneficio de la República Dominicana.

Por Lincoln Minaya

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.