EUCARISTIA DE ACCION DE GRACIAS PARA PRESENTARCION ACTIVIDADES DE CAPTACION RECURSOS MES DE OCTUBRE

El Patronato Contra el Cáncer del Nordeste realizó una solemne eucaristía de acción de gracias en la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en el sector los Rieles de esta ciudad, donde puso en las manos del creador, el calendario de actividades concebido para el presente mes de octubre, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para iniciar los trabajos de construcción del búnker que alojará el acelerador lineal o equipo con el que se realizan las radioterapias a pacientes que padecen cáncer.
En dicha celebración se dieron cita los miembros del Patronato y el Instituto de Especialidades Oncológicas, representantes del Patrocinador Principal que es el Banco de Reservas y de otras instituciones del sector público y privado, amigos y volunarios, que se unieron en oración para agradecer por los logros alcanzados y encomendar las acciones que se desarrollaràn durante este mes.
La ceremonia estuvo a cargo del Revdo. Padre Amable Fernández Badía, quien con entusiasmo instó a todos los comerciantes de la región a aportar para la causa destacando que “no sabemos a quien de nuestros familiares, amigos o a nosotros mismos nos puede alcanzar esta terrible enfermedad del cáncer”, que no tiene distinción para detectarse en cualquier persona.
Al finalizar la eucaristía, la presidenta del Patronato, Ing. Fátima Fajar hablo a los presentes con unas palabras de motivación para que se unan a las diferentes actividades que se tienen programada, a la vez que agradeció a todos los que siempre realizan sus aportes, destacando que cada gesto solidario hace realidad el que podamos ofrecer mejor atención y esperanza de vida a quienes lo necesitan y acuden a utilizar nuestros servicios.
Expresó que el Patronato está al servicio de toda la región y de quien lo necesite. Instó a la ciudadania a que acudan a realizarse sus chequeos de prevención para evitar ser alcanzado por el cáncer, señalando que estamos ahí, con un personal capacitado que trabaja con equipos de ultima generación, para con amor contribuir a aliviar el dolor de muchos.