Familiares de las víctimas del tiroteo racista en Búfalo demandan a empresas de redes sociales

Familiares de las víctimas del tiroteo racista en Búfalo demandan a empresas de redes sociales

Los familiares de varias víctimas del tiroteo racista ocurrido hace casi un año en un supermercado de Búfalo (Nueva York), donde fueron asesinadas diez personas negras, demandaron este viernes a las principales empresas de redes sociales de EE.UU. y las acusaron de contribuir a la radicalización del autor.

La demanda, interpuesta en la Corte Suprema del estado de Nueva York, argumenta que el autor, Payton Gendron, un joven blanco de 18 años, «fue radicalizado por los algoritmos» de las redes sociales que utilizaba y que le alimentaban con «contenidos cada vez más racistas, antisemitas e instigadores de violencia».

Los familiares de tres víctimas y una superviviente -hubo tres heridos- están respaldados por tres organizaciones legales, que indicaron en una nota que Gendron retransmitió en directo el ataque por la red social Twitch y que su capacidad de poder divulgarlo fue «un factor clave para convencerlo» de seguir adelante.

Están acusadas en la demanda las tecnológicas Meta, Snap, Alphabet, Discord, Reddit y Amazon -que opera Twitch-, tres empresas del negocio de las armas involucradas en el ataque y los padres del autor.

Gendron fue condenado este pasado febrero a cadena perpetua por un delito de terrorismo doméstico y diez de asesinato tras declararse culpable.

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.