FBI mata a tiros a un hombre de Utah que amenazó a Biden

Un hombre de Utah que había sido acusado de proferir amenazas contra el presidente Joe Biden murió baleado por agentes del FBI, horas antes de que el mandatario visitara el estado el miércoles, informaron las autoridades.
Agentes especiales trataban de ejecutar una orden judicial en la casa de Craig Deleeuw Robertson en Provo, al sur de Salt Lake City, cuando se registraron los disparos alrededor de las 6:15 de la mañana, informó el FBI en un comunicado.
Robertson publicó en internet el lunes que se había enterado de que Biden iba a visitar Utah y que estaba planeando sacar su ropa camuflada y «limpiar el polvo del rifle de francotirador m24», según documentos judiciales.
Las publicaciones señalaban que parecía tener un rifle de francotirador de largo alcance y varias armas más, así como ropa de camuflaje conocida como «traje emboscado» o «traje ghillie», dijeron investigadores en documentos judiciales. Robertson fue acusado el martes de tres delitos graves, entre ellos amenazas contra el presidente, según consta en documentos judiciales.