Fotografía tomada en Irlanda en 1972, de una chica disparando el arma de su novio herido en una batalla contra el ejército británico

6909d6df-d63b-4f70-9a94-c3c70c59bae8

sobrevivió luego de ser transportado a un lugar seguro, cubierto por su novia, quien enfrentó a los soldados británicos hasta ser asesinada.
Cuando el comandante del batallón inglés descubrió que habían luchado contra una mujer, ordenó a sus soldados que no tocarán su cadáver y permitió que los irlandeses la enterraran. Éstos escucharon el comandante inglés exclamar; -«la reina no se preocupa por nosotros como esta mujer se preocupó por su hombre y su tierra».
La foto fue elegida para el día de la mujer en Irlanda, junto a la frase: «no tengas miedo de estar asociado con una mujer fuerte. El día puede llegar y ella será tu único ejército».

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.