Julián Javier se corona campeón del baloncesto superior de Tenares con canastazo decisivo de “La Boíta” Martínez

Tenares, provincia Hermanas Mirabal. – Un triple espectacular de Rafael “La Boíta” Martínez, restando apenas seis segundos para el final del partido, escribió la historia del campeonato y selló la victoria 97-92 del club Julián Javier sobre La Chicharra, en la serie final del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Tenares 2025, dedicado al dirigente deportivo Alfredo Acosta López y en opción a la Copa senadora María Mercedes Ortiz.
El Polideportivo William Gilbert fue testigo de un choque no apto para cardíacos, en el que el público presenció cómo “La Boíta” repitió la hazaña lograda en el primer encuentro de la serie, cuando también en los segundos finales definió con un disparo de larga distancia. En esta ocasión, su canasto no solo le dio el triunfo, sino también la tercera corona al conjunto de la barriada Julián Javier.
Los nuevos campeones estuvieron liderados en la ofensiva por Ronny de Jesús, quien encestó 32 puntos, con dos rebotes y cuatro asistencias, respaldado por el refuerzo Ezequiel Pérez con 19 tantos y cinco rebotes, además de Óscar Pichardo, que aportó 18 puntos. “La Boíta” Martínez concluyó con 13 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias, siendo electo Jugador Más Valioso de la serie final.
Los más destacados por los derrotados de La Chicharra fueron Stiven Jiménez, con 21 puntos y 7 rebotes; Ronald Tineo, con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; y Samir González, con 19 puntos y 17 rebotes. El equipo, dirigido por el técnico francomacorisano José Mejía, había concluido la serie regular en la primera posición, pero vio frustradas sus aspiraciones de forzar un tercer partido.
El dirigente Robinson Zapata condujo a la escuadra de Julián Javier a la conquista del campeonato en una serie que mantuvo la emoción hasta el último segundo, en un torneo que celebró su decimoquinta edición con gran respaldo de la fanaticada.
Previo al encuentro decisivo, se entonaron las notas del Himno Nacional y se entregaron reconocimientos a los jugadores más destacados del certamen, ademas, se procedió al saque de honor a cargo del destacado exbeisbolista villatapiense, Evelio González y la enciclopedia deportiva de Tenares, el profesor José Cruz Paulino (Kio). En el intermedio, el diputado Félix Hiciano entregó un aporte de RD$100,000 para los equipos que llegaron a la final, mientras que la senadora informó la entrega, a través del Ministerio de Deportes y la Oficina de Gestión Senatorial, de RD$400,000.
El torneo fue avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de la Provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI), con la coordinación técnica del profesor David Reyes.
Con este triunfo, el club Julián Javier ratifica su sitial en la historia del baloncesto superior de Tenares, en un campeonato que se consagró como un éxito rotundo en lo deportivo y organizativo.
El Comité Organizador estuvo encabezado por el licenciado Gabriel García, como presidente; Francisco Valentín (Chanchy), director general; el licenciado Albert Durán, director operativo; el ingeniero Rafael Torres, tesorero; el licenciado Hamley Almánzar, representante en la diáspora; y el licenciado Lincoln Minaya, director de Relaciones Públicas.
Por Lincoln Minaya