Juramentan a Enmanuel Bautista como presidente del Comité Organizador del Baloncesto de Moca

MOCA. – El joven Enmanuel Bautista asumió oficialmente la presidencia del Comité Organizador del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), en un emotivo acto celebrado en el Club Recreativo de Moca.
El evento, que arrancará el viernes 3 de octubre, contará con la participación de los clubes Don Bosco actual campeón, San Sebastián subcampeón, La Cancha y José Horacio Rodríguez.
Durante su juramentación, Bautista reafirmó el compromiso de ofrecer una organización de altura para este campeonato, que cada año reúne lo mejor del talento deportivo de la provincia, nacional e internacional.
Bautista expresó que esta edición tiene un valor muy especial, ya que el evento estará dedicado a su padre, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, a quien definió como un hombre comprometido con el país desde diversas funciones públicas y, al mismo tiempo, una guía y ejemplo en su vida personal.
“Dedicárselo a él, es también reconocer su trayectoria, su servicio y su amor por Moca. Como hijo, y como mocano, me llena de emoción rendirle este homenaje”, manifestó.
Asimismo, anunció que la copa de este año llevará el nombre de Indotel, como reconocimiento al respaldo institucional recibido al deporte como motor de desarrollo a través de la tecnología, la conectividad y la educación.
Entre los anuncios, Bautista informó sobre las mejoras que se ejecutan en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte, donde se instalaron abanicos industriales para optimizar la ventilación y además se ejecutará la renovación completa del techo. Estas acciones garantizarán un espacio más cómodo, seguro y digno tanto para los jugadores como para los fanáticos.
Durante la ceremonia también ofrecieron palabras Dania Cárdenas, en representación de la comercializadora Tele Viaducto Canal 3; Ariel Vásquez, presidente de ASOBAE; Enmanuel Trinidad, co-secretario de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
La actividad fue bendecida por el cronista deportivo José Ramón Genao, destacando la unión de la comunidad mocana en torno a su tradicional torneo de baloncesto.