Contratistas llevan meses trabajando obras pedidas por movimientos populares en SFM: Gobierno mantiene llamado a diálogo y resalta obras con inversión de más de 12 mil millones en la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Gobernadora Ana Xiomara Cortés, ratificó el llamado al diálogo, mientras que los contratistas de la mayoría de obras solicitadas por el movimiento popular señalan llevar meses trabajando, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

Como ordenó el presidente Luis Abinader, el gobierno realiza una inversión total RD$ 12,408,485,967,53 mil millones en obras de infraestructura en la provincia Duarte, acciones que impactaran de manera positiva a una población de 338,649 habitantes, donde además en San Francisco de Macorís se trabaja en 50 obras, Villa Rivas 6, Pimentel dos, Las Guáranas tres, Eugenio María de Hostos 1, Castillo 1 y Arenoso se construyen dos obras.

“Estamos trabajando desde hace meses en el levantamiento de las edificaciones de los 128 apartamentos para albergar a las personas de los alrededores del río Jaya, moradores del puente de Ugamba y Barrio Azul, distribuidos en 16 apartamentos que están en nivel de platea, con un monto de 350 millones de pesos”, dijo Luis Manuel Rosario que contratista de Ático Constructora.

En tanto que el ingeniero Jonny Aponte de Jvsa, compañía a cargo del puente de Ugamba, señaló que si las condiciones climáticas lo permiten, estarán entregando a finales de abril las obras.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible para dialogar, aquí se está constantemente trabajando se están ejecutando más de 50 obras, la mayoría de gran envergadura, ellos no han querido sentarse a conversar, el misterio José Ignacio Paliza y otros mostraron disposición de venir, pero no con estos desórdenes”, dijo la gobernadora Ana Xiomara Cortés.

Las obras que haya que agilizar se harán, pero estamos trabajando, aquí no hay motivos para huelga, la gente está atemorizada por eso no sale, por los actos vandálicos, agregó Cortés.

Las obras que están paralizadas, se debe a los procesos de licitación y transparencia, para garantizar su ejecución y adecuación presupuestaria, por lo que se invitó a los sectores populares a escuchar las autoridades y sincerarse, ante la masiva construcción de obras en toda la provincia Duarte.