Migrantes que llegaron a California desde Texas reciben comida y albergue

Migrantes que llegaron a California desde Texas reciben comida y albergue

Grupos religiosos trabajaban el martes para alimentar y dar albergue a los migrantes sudamericanos que fueron enviados vía aérea a Sacramento, aparentemente con promesas falsas. En tanto, funcionarios de California sopesaban si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su gobierno deben enfrentar cargos por secuestro u otros delitos por organizar los vuelos.

Casi 40 solicitantes de asilo, la mayoría de ellos procedentes de Colombia y Venezuela, llegaron a la capital de California en dos vuelos chárter después de que, según las autoridades, personas que presuntamente trabajan para el gobierno de Florida les prometieron empleos. DeSantis y legisladores de Florida aprobaron una partida para financiar el traslado de inmigrantes hacia otros estados, incluso si los solicitantes de asilo nunca pusieron un pie en Florida, y el año pasado llevaron a cabo vuelos similares desde Texas hacia Massachusetts.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, y grupos religiosos que han estado brindando asistencia a los migrantes indicaron que se han unido para ayudar a los recién llegados, quienes se están alojando en dos lugares no revelados de Sacramento y han estado recibiendo alimentación, ropa y teléfonos celulares para estar en contacto con sus familiares.

«Sacramento debería ser un modelo para el resto del estado y el resto del país», dijo Steinberg en una conferencia de prensa el martes.

Gabby Trejo, directora ejecutiva de Sacramento ACT — una colaboración de congregaciones religiosas en el área de Sacramento —, dijo que los migrantes jóvenes les dejaron saber a los activistas que están listos para trabajar y contribuir a la comunidad. Las autoridades federales de inmigración ya les habían asignado a todos los migrantes fechas de comparecencia en los tribunales antes de que fueran abordados en El Paso, Texas, por las personas que les prometieron empleo, añadió Trejo.

«No pudieron llegar a un mejor lugar, porque Sacramento sabe lo que significa unirse y estamos aquí para caminar a su lado», declaró Trejo.

El fiscal general de California Rob Bonta dijo que investiga si se pueden presentar cargos penales o civiles, y el gobernador del estado, Gavin Newsom, tuiteó que había una posibilidad de presentar cargos por secuestro.

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.