MSP llama a prevenir brotes epidémicos a causa de las lluvias

inundaciones_republica_dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a los aguaceros, el Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la población de zonas vulnerables a inundaciones y deslaves, a observar una serie de medidas  para prevenir brotes de enfermedades.

Las mismas deben incluir:

  • Lavar bien las manos con suficiente agua y jabón, especialmente después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y después de cambiar los pañales a los bebés.
  • Lavar envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumir los productos.
  • Lavar bien los alimentos antes de ser ingeridos, especialmente frutas y vegetales.
  • Higienizar las latas de alimentos cocidos.
  • Asegurar la calidad del agua; si no es de fuente segura, hervirla o ponerle 5 gotas de cloro por galón.
  • Evitar nadar y caminar en aguas que puedan estar contaminadas. Utilizar medios de protección adecuados (botas plásticas, guantes) cuando la exposición sea necesaria.
  • Evitar la presencia de ratas y ratones en las viviendas y en las áreas comunes o recreativas, mediante la eliminación de basura en su entorno.

“Es necesario además, que las personas que llevan tratamientos médicos tengan sus medicamentos en lugar seguro y cercano”, dijo el MSP en un comunicado.

“Además de sus documentos de identidad, aquellas personas  que residen en zonas vulnerables por si tienen que ser trasladadas a hogares de familiares o a albergues dispuestos por las autoridades”,  añadió.

 

FUENTE AL MOMENTO

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.