2,102 personas fueron detenidas en segundo día de Toque de Queda; 22% más que el primero

Santo Domingo.- 2,102 ciudadanos fueron detenidos por las fuerzas del orden durante el segundo día de Toque de Queda.

Durante el primer día de la disposición, fueron apresadas 1,714 personas, por lo que a la jornada siguiente de elevó un 22% más.

Culminando el tercer día de cuarentena y el segundo día de iniciar con la medida de Toque de Queda, la Policía Nacional hace un llamado a que la prioridad de todos es el aislamiento social.

“Quedarse en casa ha sido en varios países la medida que ha disminuido el potencial de contagio de este virus”, dijo la institución.

Las 2,102 personas que no acataron las medidas fueron detenidas en Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona donde hubo más incrementos de incumplimiento al toque de queda.

“Por otra parte, en el Distrito Nacional, La Romana y Bani tuvimos menos incumplimientos en relación con la noche del viernes”, informaron.

El Toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada

 

FUENTE ESTRELLAS Y REDES