Defensora del pueblo gestiona alimentos para 36 familias en extrema pobreza de Samaná

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, gestionó ante la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para el Control y Prevención del coronavirus la entrega de alimentos a 36 familias que viven en extrema pobreza en Las Galeras, de Samaná durante el estado de emergencia por el coronavirus, cuya petición fue acogida.

Según un comunicado de prensa, atendiendo a la petición de la defensora, la Comisión de Alto Nivel dispuso la entrega de raciones de alimentos crudos a esas familias que viven en condiciones precarias e infrahumanas en el sector Ojo de Agua, de Las Galeras, en Samaná.

La defensora del pueblo agradeció a la Comisión de Alto Nivel por acoger la propuesta y al gobernador de Samaná por encargarse de la distribución de las raciones alimenticias.

Martínez Guante ha reclamado protección para estas familias mediante comunicaciones que ha enviado a la Comisión de Alto Nivel del gobierno del 4 y el 8 de abril, en las cuales también ha abogado, porque se provean de mascarillas, guantes y gel desinfectante para evitar el contagio de COVID-19.

Por gestiones anteriores del Defensor del Pueblo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está construyendo vivienda para esas familias, señaló el documento.

La defensora del pueblo también agradeció al gobierno por acoger la solicitud que hizo el 9 de abril para que se les expida exequatur a los distintos profesionales de la medicina, con la finalidad de que los mismos sean contratados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para fortalecer la atención a los pacientes infectados por el COVID-19.

FUENTE DIARIO LIBRE