Más de 1,500 nuevas detenciones por violar toque queda, suben a 21,065

Santo Domingo, 1 abr .- Durante el 31 de marzo, décimo segunda jornada del toque de queda, las fuerzas de seguridad detuvieron a 1,548 personas por incumplir esta disposición, que forma parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Con estos arrestos, resultado de los acciones preventivas realizadas desde las 5.00 de la tarde del 31 de marzo a las 6.00 de la mañana de este primero de abril, ya ascienden a 21,065 las detenciones por violar el toque de queda desde que entrara en vigor el pasado 20 de marzo.

Las zonas donde se registró mayor número de personas que no acataron esta disposición fueron en La Romana (200), Distrito Nacional (185), Bani (156), Santo Domingo Norte y Oeste con más de (130), informó la Policía Nacional en un comunicado.

 

Desde la institución se recordó que el toque de queda “es una restricción obligatoria establecida por el Poder Ejecutivo, por lo que ninguna persona puede circular libremente en calles” durante su aplicación en procura del aislamiento social para evitar contagios.

La República Dominicana registra, a día de hoy, 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado por el Ministerio de Salud Pública.

 

FUENTE AL MOMENTO