PP: Comité provincial del PLD tilda de irresponsables a nuevas autoridades

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación asegura que las nuevas autoridades municipales de aquí actuaron con “irresponsabilidad” al respaldar el domingo  la marcha-concentración que encabezó un peregrino que “profetizó” que “Dios va a limpiar a la República Dominicana y al mundo del coronavirus”.

Vladimir Céspedes, presidente provincial del PLD, explicó que esa actividad violó las disposiciones oficiales para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Advirtió que los responsables de esta anormalidad eben ser sancionados de manera ejemplar, ya que ese evento “constituyó un atentado contra la salud y la vida de las miles de personas”.

 

Dijo que apoyar y promover esa actividad fue un total desatino y una decisión muy irracional e inhumana del nuevo alcalde de Puerto Plata.

Criticó que el alcalde Roquelito García permitiera la realización de la marcha-concentración, “a la cual también prestó su colaboración directa al ceder uno de sus vehículos con equipos de altavoz para la animación del evento”.

Asimismo, censuró los “graves errores en que ya ha incurrido la nueva gestión municipal de Puerto Plata, como es la conducta verbal reprochable exhibida por dos estrechos colaboradores del alcalde García, al momento en que viajaban en los vehículos oficiales del Ayuntamiento de esta localidad, apenas horas después de haber iniciado dicha gestión edilicia”.

Céspedes advirtió que el PLD y sus fuerzas aliadas estarán muy vigilantes para denunciar acciones de las nuevas autoridades municipales que atenten contra la tranquilidad y la paz de los puertoplateños.

Alcaldesa Imbert se desliga

De su lado, la alcaldesa del municipio de Imbert, María Elena Ramos, se desligó de la actividad e informó en un documento enviado a ALMOIMENTO.NET que “no tuvimos el conocimiento oportuno de tal visita y en ningún momento patrocinamos ni dimos apoyo a la misma”.

Incluso, dijo, de ello puede dar testimonio de esto el padre Nelson, de la parroquia de Imbert, a quien ella llamó para exponerle su preocupación por “la peligrosidad de ese evento”.

“Nos enteramos de tan bochornosa situación al día siguiente. Luego de este señor (el Peregrino) haber dormido en nuestro municipio, solicitamos a la Policía y al Departamento de Bomberos que acaten las normas y protocolos establecidos desde la Presidencia de la República, al tiempo de orientar a la población para que se mantuvieran en sus casas”, explicó. 

Dijo que “al investigar la situación, nos enteramos que algunas personas que tienen responsabilidad inmediata sobre la unidad de ambulancia del 911 y los bomberos, sin mi autorización y conocimiento, le prestaron asistencia a su paso por nuestro municipio, y en ese sentido, condenamos enérgicamente tal imprudencia y la violación flagrante a las normas legales establecidas frente a la crisis mundial del COVID-19”. 

“De manera extraña hemos visto acusaciones infundadas contra nuestra recién iniciada gestión municipal, atribuimos estas difamaciones a matices politiqueros, con la única intención de hacernos daños sin justificación alguna”, expresó.

 

FUENTE AL MOMENTO