Trasladan dotación policial en Baní tras misteriosa fuga de Yombi Miguel

PERAVIA.- La misteriosa fuga del reo Yombi Miguel Bernabel Arias de la cárcel pública de Baní, provocó el traslado de un coronel de la Policía Nacional y al menos 20 agentes entre oficiales y alistados.

La fuga del interno, quien había sido condenado a 20 años de prisión, fue notificada a la ITELPOL, según relata un informe de las autoridades.

Yombi fue detenido en el año 2018, por su supuesta participación en la muerte de Nelson Ganero Echavarría (Popeye), de 19 años, en un hecho vinculado a drogas ocurrido el día 28 de enero en el sector Los Cajuilitos de Baní.

Por disposición del director general de la policía mayor general Eduardo Alberto Then, el coronel de la plaza, Manuel de Jesús Peralta fue trasladado a Mao, mientras que en su lugar posicionaron al también coronel Pedro García.

Un oficial y tres alistados se encuentran detenidos para fines de investigación, según reveló una fuente.

Sobre el paradero de Yombi no se sabe nada hasta el momento, pese a que las autoridades han realizado múltiples allanamientos en distintas zonas de la región sur, especialmente en la comunidad Fundación de Baní.

La Policía Nacional instruyó una comisión conformada por oficiales del departamento de asuntos internos y el inspector general de la institución, quienes este lunes visitarán la cárcel de esa ciudad para profundizar las investigaciones.

FUENTE AGENDA 56