Declaración en Ofrenda Floral en la estatua del Coronel Caamaño, en la calle el Conde.

55 Años de la intervención militar yanqui.
¡Acuerdo Nacional para enfrentar
el COVID 19.
No al Golpe de Estado Constitucional

Hoy, 28 de abril, se cumplen 55 años de la intervención militar yanqui a nuestro país.

La alianza del pueblo y los militares constitucionalistas, sublevados el 24 de abril, había derrotado al ejército títere trujillista; y el imperialismo yanqui decidió
entonces enviar 42 mil marines a impedir el triunfo de la revolución.

Desde el 24, hubo en el país una guerra civil, que fue continuidad de la lucha politica de las masas por el retorno a la Constitución democrática de 1963.

Pero se convirtió en guerra patria desde el 28 de abril, a partir de la intervención yanqui.

Esa intervención impidió el triunfo de la revolución; impuso a Balaguer en las elecciones fraudulentas de 1966, y garantizó que el régimen político siguiera siendo centralizado, como lo impuso Santana en 1844; garante de que la economía sea controlada por unas cuantas familias y satélite de las empresas y la banca monopolistas.

Pero hoy, también se cumplen 55 años de que el pueblo dominicano enfrentara a la potencia más poderosa «con bravura de leyenda», con pocas armas, palos, piedras y mucho corazón y dignidad; liderado por el Coronel de Abril, Francis Caamaño.

La lucha del pueblo dominicano por restaurar una Constitución democrática, la de 1963, determinó los acontecimientos de abril de 1965.

Hoy. 55 años después, ese ejemplo de dignidad y amor a la libertad y a la justicia, debe ponerse en relieve para reclamarle al gobierno actual:

¡Acuerdo Nacional para enfrentar el COVID 19; No a la Corrupción; No al Golpe Constitucional que promueven abogados y personajes acólitos al PLD!

Buró Político del PCT.
28 de abril, 2020.