Gobierno expresa sus condolencias a los parientes de los fallecidos por coronavirus

En todo el trajín que conlleva tomar y ejecutar decisiones para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19 en el país, el Gobierno también se ha tomado un tiempo para expresar sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

Este jueves, Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus y ministro de la Presidencia, externó su pesar a estas familias. Les dijo que él, el Gobierno y la población los acompañaban en su dolor.

En la actualidad 10 personas han muerto oficialmente por el COVID-19 desde que se reportó el primer caso en el territorio nacional. Entre los fallecidos está la reconocida diseñadora de moda Jenny Polanco y el periodista Pedro Fernández.

 
 

Montalvo, también, manifestó su deseo de una pronta recuperación a las personas que están aquejadas por el virus.

“Al mismo tiempo deseamos una pronta recuperación a todos aquellos que ahora mismo se encuentran por sanarse”, adujo durante una alocución que dirigió a la nación para anunciar otras medidas del Gobierno para combatir el avance del coronavirus.

 
 

Afirmó que la población podía tener la seguridad de que las instituciones que conforman la comisión trabajan sin descanso, “para evitar que más personas tengan que pasar por estos duros momentos”.

El funcionario también aconsejó a la gente a que haga caso de las recomendaciones y permanezca en sus hogares.

“A los que están en casa, sigan en casa, no salgan y a toda la población, lo instamos una vez más a que sigan cumpliendo con las disposiciones de higiene, con el distanciamiento social y que permita a los equipos de salud realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”, indicó.

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

 

A familiares de víctimas del :

“Aún a pesar de la distancia física a la que nos obliga esta situación, les aseguro que todo el pueblo dominicano está junto a ustedes en este momento de dolor”. @GMontalvoFranco

Video insertado

FUENTE TELENORD