Se popularizan las mochilas antibalas para el regreso a clases en Estados Unidos

0

Actualmente en Estados Unidos se vive un panorama de temor a causa de las frecuentes agresiones y tiroteos que ocurren en centros escolares de la nación.

A raíz de estos trágicos sucesos y con el inminente regreso a clases a la vuelta de la esquina, la demanda y popularidad de mochilas de protección antibalas ha aumentado considerablemente en el país.

Masada Armour, una compañía israelí de vestimenta militar, ha desarrollado dicha mochila a prueba de balas para estudiantes de escuela, y asegura que han tenido que aumentar su producción para mantenerse al día con los pedidos de padres preocupados ante el nuevo periodo escolar.

“En dos meses hemos vendido centenares de mochilas y nos preparamos para aumentar la cadencia de producción para llegar a 500 unidades al mes”, explicó a AFP Snir Koren, presidente de la compañía.

La mochila antibalas de Masada Armour está diseñada para cubrir la espalda y también el pecho de su usuario con un chaleco capaz de resistir desde balas de pistolas calibre  9 milímetros hasta municion de rifles de alta velocidad, y su costo radica entre los 500 y 700 dólares dependiendo del modelo.

Desde principios del año 2018, se han registrado al menos 40 muertes en varios incidentes de tiroteos en campus de escuelas en Estados Unidos, según registros periodísticos.

FUENTE: LISTIN DIARIO