Fiscales presentan necropsia y otras pruebas del asesinato de Emely Peguero

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Ministerio Público presentó hoy en el juicio de fondo del caso Emely Peguero el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la joven adolescente embarazada.

La prueba pericial fue leída ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción. El mismo indica que las causas de la muerte de Emely fue por una hemorragia interna del útero y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona.

También, el cuerpo presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.

El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.

Además de estas pruebas fueron presentadas en el tribunal, informes sobre diferentes videos captados por cámaras de seguridad.

También los fiscales aportan como prueba la grabación de una rueda de prensa en la que Marlon y su madre Marlin Martínez aparecen pidiendo que aparezca Emely Peguero, en momentos en que ellos sabían que la menor estaba muerta.