Muere por Covid19 popular músico: Billy Bachata

Lamentable para el arte. Y es que falleció este lunes José Antonio Jáquez conocido como «Billy Bachata» a consecuencia del Coronavirus19.

José Antonio fue ingresado durante el fin de semana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras ser diagnosticado positivo al Covid-19.

De acuerdo, a una publicación del maestro Joe Veras «Billy Bachata fue dejado interno desde el domingo en la plaza de salud después de que fue llevado por sus familiares inconsciente con tos, una fiebre muy alta y con problemas respiratorios», por lo que de inmediato fue ingresado y se le colocó una máscara con oxigeno.

Billy Bachata era considerado uno de los bajistas más importantes del género de amargue de la República Dominicana.

El músico el pasado 4 de febrero se juramentó como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Durante más de tres décadas en la escena artística, Billy Bachata tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos de renombrados bachateros. Entre sus colaboraciones más recientes se encontraban varios temas del disco “Utopía” de Romeo Santos.

Varios artistas del género bachata han compartido su pesar tras enterarse del fallecimiento de Billy Bachata que se suma a las estadísticas mortales de la pandemia que afecta el país desde el primero de marzo cuando se dio a conocer la circulación de la pandemia.

FUENTE TELENORD