Director PN asegura están trabajando para mejorar uso apropiado de la fuerza por parte de agentes

0

El director de la Policía Nacional, Nery Adrin Batista, aseguró que están trabajando en mejorar el uso apropiado de la fuerza por partes de sus agentes.

Se refirió al incidente en que un ciudadano resultó muerto de un disparo en la cabeza por un agente de la Policía Municipal, en un hecho registrado próximo a la avenida John F. Kennedy y por el cual de inmediato el victimario fue separado de sus funciones.

Al mismo tiempo, el oficial se quejó de la promoción a través de videos y redes sociales de este y otros hechos de violencia, de manera cruda, al alegar que los ven hasta los niños.

Batista acudió esta mañana a la Cámara de Diputados invitado por una comisión para que explique la situación de los últimos días, donde se han visto envueltos agentes de la Policía Nacional

El informe preliminar precisa que la víctima Mariano Figueroa, de 40 años, fue impactado de un disparo cuando intervino en uno de los operativos que realiza la Policía Municipal para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas de la ciudad.

La Policía Municipal explicó que dos civiles presentaron oposición y resistencia ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, el sargento de la Policía Municipal Ángel Ogando tomó el arma del militar asignado a esa unidad, manipulándola y en consecuencia produciendo el incidente.

El agente Ángel Ogando permanece en el departamento de Homicidios de la Policía Nacional a espera de ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

FUENTE; LISTIN DIARIO