Maldonado no comparte apoyo de Margarita a Faride Raful

0

“No comparto esa posición de Margarita, estoy totalmente en desacuerdo, creo que el Gobierno ha dicho lo que tiene que decir”, fueron las palabras del presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, luego que la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño pidiera respeto para la diputada Faride Raful, en torno a las investigaciones que realiza por los contratos entre la Presidencia y el estratega brasileño Joao Santana.

Maldonado consideró que esas acusaciones se realizan como un medio de promoción partidaria.

Según había denunciado Raful, la Presidencia había pagado más de 1,400 millones de pesos a Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, por contratos para la realización de audiovisuales y asesorías en materia de comunicación, a lo que el organismo gubernamental respondió que fueron 430 millones, a través de un documento de respuesta enviado a la cámara baja.

La congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había solicitado a la Presidencia vía la Ley de Libre Acceso a la Información la relación de pagos entre ese organismo y el empresario Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, quienes actualmente están encarcelados en Brasil por corrupción.

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó que la diputada Faride Raful merece todo el respeto en el debate generado por su solicitud, de que se investiguen los contratos hechos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y Monica Moura.

Cedeño dijo que ese debate enriquece la democracia y la trasparecían que, aseguró, ha sembrado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que Raful insiste en que el Gobierno renovó un contrato con Joao Santana después de haber terminado uno en diciembre de 2015, a diferencia de lo que dice la carta de la Presidencia.

fuente: listindiario