MINERD Y DIGEPEP iniciaran programa “Vuelta a Clases” en la Regional 07

0

San Francisco de Macorís. -La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República Dominicana y la Regional de Educación 07, iniciaron el programa “Vuelta a clases” abarcando en un principio la provincia Duarte.

La información fue dada a conocer por el Sub Director Técnico de la citada dirección y Encargado del Plan Nacional Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes, quien detalló que este programa se ejecutará en los centros educativos Juan Bosch, Sagrado Corazón de Jesús, Darío Antonio Monedero, Luis de Yangüela, María Altagracia Paula, Antonia Estrada, Divina Providencia y PREPARA, pertenecientes al Distrito 07-05 y los planteles Coronel Rafael Tomas Valerio, Félix Ramón Fernández, Cristo Rey, Paulina Valenzuela, PREPARA, Hernán José Sánchez, Juan Pablo II, San Francisco y Juan Pablo Duarte nocturno, del Distrito 07-06.

Mercedes, indicó que, con esta iniciativa, se busca la reintegración escolar de aquellos, niños, adolescentes y jóvenes que abandonaron la escuela por embarazos, porque trabajan, entre otras situaciones, que ameritan de apoyo y seguimiento.

La Directora Regional, Mariel Santos Mora, a la vez que agradeció la selección por parte de DIGEPEP y el Minerd, dijo que este proyecto se enmarca en los esfuerzos del ministro Andrés Navarro para lograr una educación de calidad y fortalecer las metas de acceso, cobertura y permanencia, a sabiendas de la importancia de hacer hincapié en la deserción escolar para aplicar estrategias de apoyo y formación a estos estudiantes que merecen oportunidades.