Aplazan juicio de fondo caso Emely

0

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, reenvió para el 26 de este mes el juicio de fondo que se conocería ayer a Marlin Martínez y su hijo Marlon, implicados en la muerte de la adolescente Emely Peguero, la cual se encontraba embarazada.

El aplazamiento se produjo en consenso con las partes técnicas de los imputados y de los querellantes, debido a que el abogado de Marlon, Ricardo Reyna, no se presentó al tribunal, alegando que se encontraba asistiendo a unos clientes en una medida de coerción que se conocería en el Distrito Judicial de Santiago. Tampoco lo hizo Antonio Falete, otro representante legal de Marlon Martínez.

Reyna envió una comunicación al tribunal que encabeza la presidenta de la sala, María de los Ángeles Concepción y que integran además los magistrados Arelis Camacho y Víctor Inoa, en la que informaba de que se encontraba participando de una medida de coerción en Santiago. Ante esta disyuntiva, tanto el Ministerio Público presidido por el fiscal la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, y la defensa de los padres de Emelyn que integran Noel Medina y José Hopelman, pidieron al tribunal que se declarara al abogado Reyna de abandonar el caso. No obstante, la defensa de Marlyn Martínez se opuso, al expresar que lo que le pasó a Reyna le puede ocurrir a cualquier abogado.

Ante esa situación, la jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, decidió otorgar un receso para la 1:00 PM de ayer a fin de darle tiempo a que la defensa de Marlon se presentara a la audiencia.

El juicio se reinició a las 1:44 de la tarde, pero a los pocos minutos de comenzar, la jueza llamó a las partes técnicas de los imputados y de los querellantes y consensuaron reenviar para el miércoles 26 de este mes, la audiencia. Mientras el Ministerio Público y los representantes legales de la familia de la adolescente, retiraron la solicitud de abandono que se había hecho en la mañana.

FUENTE: LISTIN DIARIO